domingo, 22 de abril de 2012

Se lanzó colección de guiones de cine colombiano

Ayer, en la Feria del Libro de Bogotá, la Asociación de Guionistas Colombianos, con la edición de El Ala de Arriba Ediciones y el apoyo del Ministerio de Cultura, lanzó su colección de cinco guiones de películas recientes del cine colombiano:

  • Nochebuena, guión de Camila Loboguerrero y Matías Maldonado
  • Los niños invisibles, guión de Lisandro Duque
  • Soñar no cuesta nada, guión de Jorge Hiller
  • La historia del baúl rosado, guión de Libia Stella Gómez
  • La sangre y la lluvia, guión de Jorge Navas, Carlos Eduardo Hénao y Alizé Le Maoult
Los libros incluyen breves reflexiones de los guionistas seguidos de los guiones de rodaje, por lo cual, según la contraportada, son "documento(s) importante(s) para entender las decisiones tomadas por el director tanto en la puesta en escena como en el montaje".

Estos materiales, de uso académico especialmente, en tanto el guión no es un producto en sí mismo, se unen al ya publicado por la editorial de la Universidad Eafit y el Festival de Cine y Video de Santa Fe de Antioquia, Confesión a Laura, y a la próxima publicación del guión de La vendedora de rosas.


4 comentarios:

ie.ro dijo...

¿Dónde quedan "Los viajes del viento", "Contracorriente", "El vuelco del cangrejo"?... Y es que esta selección es rara: no son ni las películas más premiadas, ni las más taquilleras, ni las más representativas.
Según leí en la página de créditos del guión de "El Baúl Rosado", la circulación de estos textos es gratuita. Pedro, ¿sabe dónde se puedan conseguir?

ie.ro dijo...

Me corrijo: "Soñar..." sí que fue taquillera, no siendo el caso de las demás.

Pedro Adrián Zuluaga dijo...

Sí los entregan gratis, pero no sé cómo será su distribución. Puedes escribir a guionistascolombianos@gmail.com
En Mincultura también deben distribuir una parte: info@mincultura.gov.co

ie.ro dijo...

¡Mil gracias!